Con la convocatoria a la paralización por el denominado Frente de Defensa de Mototaxistas de Loreto, para los días 06 y 07 del presente mes, quienes solicitan la anulación de la Revisión Técnica Vehicular, el Comando de la Región Policial Loreto, dispuso la ejecución de diversas acciones preventivas con la finalidad de evitar alteración del orden público y hechos delictuosos ocasionados por personas al margen de la ley en agravio de la ciudadanía.
Ante esa situación, los agentes de la Comisaría de Punchana en cumplimiento a lo establecido, inició un intenso Patrullaje a Pie y Motorizado por las diferentes arterias y vías bajo responsabilidad de esta Unidad Policial; fue al promediar de las 11 de la noche que tuvieron información que un grupo de sujetos alteraba el orden público, ocasionado destrozos a la propiedad pública y atentando contra el libre transitar de las personas y vehículos motorizados; los cuales en su recorrido a inmediaciones de la calle San José con Av. La Marina, violentamente se abalanzaron contra la Sra. Margarita Otilia Ríos Chong (69), a quien la despojaron de su cartera en cuyo interior contenía la suma de 450 soles, 02 celulares valorizados en 2 mil 500 soles y todos sus documentos personales.
Inmediatamente, los agentes policiales iniciaron el operativo policial denominado «CERCO 2016», cerrándose todas las vías de acceso con la finalidad de lograr la ubicación y posterior captura de los facinerosos; fue al promediar las 05:45 de la mañana que se logró la intervención de los «motocarristas» Jair Eli Cachique Catashunga (22), Juan Ricardo Lucano Aspajo (36), Alex Andrés Cahuaza Noriega (25), Víctor Daniel Guerrero Sonehua (20), Anderson Adriel Ramírez Macedo (26) Jhon Petter Aquituari Saquiray (33) Apolo Jhon Flores Ríos (20), Henry Ray Campos Videria (22) y los menores de edad C. H. T. H. (16) y W. A. G. C. (14), quienes serían los presuntos autores del Delito Contra el Patrimonio – Robo, en agravio de Ríos Chong (69), motivando el traslado hasta la Unidad Policial para las diligencias conforme a Ley.
Con la presencia de las representantes del Ministerio Público los menores retenidos y los mayores intervenidos, fueron puestos a disposición del Departamento de Seguridad de Estado por tratarse de un hecho de su competencia, para las investigaciones de ley. (C. Ampuero)
Lo Último
Policía interviene a 10 sujetos por alteración del orden público y presunto delito contra el patrimonio
Date:









