Personal de la Unidad Especializada Antidrogas de la policía nacional, al tener información confidencial, orientó un importante esfuerzo de búsqueda de información que permita la intervención de un sujeto que presumiblemente estaría ofreciendo a la venta gran cantidad de sustancias prohibidas.
Por lo que, los agentes de inteligencia del DEPANDRO, lograron intervenir a inmediaciones de la calle República con calle Santa Julia en el Asentamiento Humano «El Triunfo» en el distrito de Belén, al sujeto conocido como el «Chino», quien fue identificado como Aquiles Cahuamari Vásquez (48).
El sujeto fue intervenido cuando se transportaba a bordo de un motocarro sin placa de rodaje, color azul-plata, a quien al efectuársele el registro personal respectivo la policía le encontró en posesión de una bolsa plástica color negro, conteniendo un pequeño paquete, el cual al ser abierto contenía hojas tallos y semillas secas con olor característico propias a marihuana (Cannabis Sativa).
De inmediato, los agentes especializados iniciaron las diligencias respectivas con participación del representante del Ministerio Público Dr. Edgard Augusto Cabrera Villasís, fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas.
Entre tanto, Cahuamari Vásquez, tras el preliminar interrogatorio declaró a su captores que en su domicilio habría otra cantidad de dicho producto ilícito; por lo que de inmediato se constituyeron hasta el pasaje Junín Mz «D» Lote. 23 (por la cdra. Nº 20 de la calle Sgto. Lores), en uno de los ambientes del segundo piso se halló un amplificador de sonido color negro, el cual, al abrir la tapa posterior se halló una enorme bolsa color negro conteniendo al parecer Marihuana (Cannabis Sativa), haciendo un total de cuatro kilos con ciento cincuenta gramos (4.150 kg).
En tanto, el sujeto capturado se encuentra en calidad de detenido para las investigaciones conforme a Ley. (C. Ampuero)
Lo Último
Policía incauta más de 4 kilos de marihuana
Date:





