-Efectivos de ciudad segura intervinieron a mujer que tenía en su poder 9 lagartos pequeños muertos en el interior de una canoa en el embarcadero «El Huequito»
Agentes de la unidad de ciudad segura lograron intervenir en forma simultánea a tres personas que tenían en su poder especias de dudosa procedencia y sin el permiso correspondiente. En el embarcadero «El Huequito» intervinieron a Norma Soria Natorce (37), quien tenía en su poder 9 lagartos muertos y que estaban listos para ser comercializados en el mercado de productores, los animales incautados eran crías y tenían meses de nacidos, en el mismo lugar intervinieron a las personas de Rony Rodríguez (30) y a Leonardo Santillán Huancho (65), quienes a bordo de un camión estaban trasladando 16 listones de 5 m cada uno sin la respectiva documentación y permiso del caso.
Otra de las personas intervenida fue Julio César Canaquiri Silvano (56), quien conducía un camión por el kilometro 6.5 de la carretera Iquitos-Nauta llevando en el interior 115 costales de carbón, los cuales no contaban con el permiso del caso.
Todas estas especies fueron puestas a disposición de la policía ecológica, en lo que respecta a la carne de lagarto, el Ing. Rubén del Águila Montalván, del programa forestal del área de fauna silvestre, dijo que esta carne era de crías de lagarto que está prohibida su caza, «es una pena que personas inescrupulosas comentan este tipo de atentado, la comercialización de carne de lagarto está prohibida, encontramos 9 lagartos pequeños, esto está penado por ley y la persona intervenida tiene que responder por sus actos», señaló.
Por su parte Norma Soria Natorce dijo que la carne de lagarto le dieron para que venda en el mercado, «yo estaba en mi canoa trayendo la carne, no sabía que estaba prohibida la compra y venta de este animal, por eso cuando vi a la policía, puse mis costales en mi bote e intenté salir del lugar, pero ellos me detuvieron», sostuvo
Esta persona al ver la presencia policial trató de huir del lugar a bordo de una canoa y al momento que fue intervenida no supo demostrar de quien o de donde estaba trayendo esta carne, por lo que fue llevada a la unidad especializada de la policía.
Los representantes del área de fauna silvestre del GOREL, dieron a conocer que el peso total de carne incautada fue de 66 kilos y que en el mercado estaría valorizado en más de 500 nuevos soles, hasta las instalaciones de la policía ecológica llegó la fiscal especializada en materia ambiental para levantar el acta correspondiente y continuar con la diligencias del caso. (C. Ampuero)





