Policía incauta cantidad de pirotécnicos que iban ser comercializados por fiestas de navidad

  • El intervenido no contaba con la documentación respectiva para su comercialización 

Personal PNP mientras se encontraban realizando patrullaje por diversos puntos críticos de quitos, intervinieron por inmediaciones de la Av. La Marina (frontis al Puerto Pesquero) a Aldo Iglesias Justo (27), en circunstancias que se encontraba transportando 06 cajas de cartón y un costal de polietileno de color blanco, por lo que la policía al preguntarle por el contenido del mismo, señaló que se trataban de diversos pirotécnicos, motivo el cual fue trasladado a la unidad policial interviniente para el registro conforme a Ley.
Con consentimiento del intervenido, procedieron a verificar el contenido de los mismos, constatando en el interior, productos pirotécnicos, tales como una caja de cartón color beige, con la inscripción J 015 POPO, “Pólvora Manéjese con Cuidado Peligro Explosivo Prohibido la Venta a Menores de Edad y Personas en Estado de Embriaguez”, conteniendo en su interior 90, 000 POPO (bombitas), de diferentes colores.
También encontraron una caja de cartón de color beige, con la inscripción T2 WHISTLING MOON TRAVEL, “Pólvora Manéjese con Cuidado Peligro Explosivo Prohibido la Venta a Menores de Edad y Personas en Estado de Embriaguez”, conteniendo en su interior 20 paquetes rectangulares, de cohetes SILBADOR, haciendo la cantidad de 144 WHISTLING MOON TRAVEL (silbador), con sus respectivos carrizos.
Incautaron además otra caja de cartón de color beige, con la inscripción T2 WHISTLING MOON TRAVEL, conteniendo en su interior 20 paquetes rectangulares, con la inscripción WHISTLING MOON TRAVEL (SILBADOR), conteniendo 288 cohetes silbadores con sus respectivos carrizos.
Fue un total 8,640 de pirotécnicos (Silbadores) contabilizados por los agentes, con sus respectivos carrizos; asimismo, en un costal de polietileno de color blanco, encontraron 5,300 cajas pequeñas vacías de luces de bengala N° 8, de color azul, marca CHISPITAS MARIPOSAS.
Sin embargo, personal policial al solicitar la documentación correspondiente que acredite la procedencia lícita de la referida mercadería, así como la autorización para el transporte, otorgada por la SUCAMEC, el intervenido manifestó que no contaba con lo requerido, por lo que con la documentación respectiva y lo incautado, fue puesto a disposición del Departamento de Policía Fiscal (DEPOLFIS), para las investigaciones del caso.
(C. Ampuero)