- Propietarios habrían incurrido en la presunta comisión del Delito Contra los Derechos Intelectuales – Contra la Propiedad Industrial

En los últimos días, agentes de la Policía Fiscal lograron obtener información confidencial que en el establecimiento comercial «La Fábrica», ubicado en la cuadra 6 del Jirón Próspero, se estaría comercializando gran cantidad de prendas de vestir y otros artículos usando signos distintivos, logos y personajes característicos de marcas debidamente patentadas, en evidente Delito Contra los Derechos Intelectuales en la modalidad contra la propiedad industrial.
De inmediato, los agentes iniciaron un trabajo especializado con la finalidad de corroborar la información; motivo por el cual programaron un operativo contra dicho establecimiento comercial con participación del representante del Ministerio Público de la 5ta. Fiscalía Provincial de Maynas.
Este accionar policial se realizó el día de ayer, en cuyo establecimiento representado por Eduar Edmundo Aspíllaga Campos (29), le informaron los motivos de la intervención policial y fiscal, ingresando al local y verificando las diversas prendas de vestir ubicadas en los estantes para la venta al público, constatándose que muchos de estos presentaban logos, signos, personajes de series animadas, similares a marcas debidamente registradas por terceros, por lo que procedieron a la incautación de polos para niños y adultos de diferentes tallas, colores y modelos, que llevan estampados dibujos de la serie animada, como POCAJONTAS, SLEEPING, BEAUTY, ALICE, CINDERELLA, SHOW WHITE, LONNEY TUNES, (PATO LUCAS, DEMONIO DE TASMANIA, BUGS BONNY, MARVI EL MARCIANO). RIFF URBAN, CHESSY URBAN, NIPRES, BOX FRESH, AUSTRALIA, WISTON.
Asimismo, lograron incautar shorts playera para caballeros que llevan la marca BILLA BONG; polos de algodón para niñas de diferentes tallas, modelos y colores, estampados con dibujos de las series animadas SHOW LOONEY, PRINCESAS. Polos para caballeros de diferentes tallas, modelos y colores, marca RIP CURL, TOPOLT; POLO, NIPPERS, RIFF URBAN, GENERI, POLO CLUB, RIFF URBAN, BOX FRESH, CHELMIBAK, DUNKE, RIP SONG, RASZA, RAP SURF, NIPPERS; pantalones jean para caballeros, marca APACHE; entre otra gran cantidad de prendas de vestir para niñas y adultas.
Toda la mercadería fue incautada por comercializarse, sin contar con la autorización del uso de las marcas debidamente y el uso de personajes de series animadas, los mismos que están debidamente registrados por terceros, induciendo a error al público consumidor, presumiéndose la comisión del delito Contra los Derechos Intelectuales, en la modalidad Contra la Propiedad Industrial (uso indebido de signos, logos, marcas y diseños similares a marcas registradas); los cuales ascienden a un monto aproximado 206 mil 63 soles. (C. Ampuero)





