Eran vendidos sin registro sanitario atentando contra la salud pública
Duro golpe a la informalidad. Por acciones de inteligencia de la policía Fiscal, se llegó a tener conocimiento que personas propietarias de establecimientos ambulatorios en las inmediaciones del mercado Modelo, ubicados entre las calle Celendín, Nanay y Arequipa, estarían comercializando productos de fabricación comestibles consistente en vinagres, sillao y condimentos que atentan contra la salud del público consumidor.
Es así que la Polfis, en coordinación con el ministerio Público, en la persona del Dr. Enrique Francisco Pinedo Meza, Fiscal del Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Maynas, personal de la municipalidad de Maynas y personal policial de la DIVSEESP, organizó un operativo policial para erradicar estos productos y sacar muestras en cada puesto ambulatorio intervenido para su posterior remisión al laboratorio central de la PNP en Lima, para el dictamen pericial bromatológico y bacteriológico.
Dicho operativo se dio inicio a las once de la mañana de ayer culminando dos horas después, interviniendo aproximadamente 18 puestos ambulatorios ubicados en la calle Nanay y Celendín y alrededores del mercado Modelo.
En esos lugares se recogió muestras de vinagres y sillao de la marca “Vaporosa” que no cuenta con registro sanitario ni fecha de vencimiento, así como de las marcas “Frandori” y la “Chinita”, y condimento vencido “Lopesa”, productos que fueron trasladados a las instalaciones de la división de la policía Fiscal para las investigaciones correspondientes, conforme lo dispuesto por el representante del Ministerio Público. (GLP)