Titulares

Policía Fiscal incauta prendas de vestir con logos y características falsas

-Estaban comercializando prendas de vestir y accesorios que presentan los signos característicos y distintivos de marcas debidamente patentadas por terceros.

Personal PNP de la Policía Fiscal de la DIRTEPOL-LORETO, por canal de inteligencia tuvieron conocimiento que en el establecimiento Comercial «BENING SAC», ubicado en la calle 9 de Diciembre Nº152 del Distrito de Belén, se estaría comercializando prendas de vestir y accesorios que presentan los signos característicos y distintivos de marcas debidamente patentadas por terceros.

De inmediato los custodios del orden, con participación de la Dra. Priscilla Ruiz Gómez, Fiscal Adjunta de la 4ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, intervinieron a horas 09:35 el establecimiento señalado, representado por Wilder Quispe Altamirano (38), a quien, luego de ponerle en conocimiento del motivo de la presencia del personal policial interviniente, procedieron al registro correspondiente, logrando a incautar 336 unidades de polos para niños de diferentes colores, tallas y modelos, los mismos que presentan los signos y logos característicos de las marcas CARS, PUTUFOS y otros,  188 unidades de blusas para niñas de diferentes colores, tallas y modelos, los mismos que presentan los signos y logos característicos de las marcas ANGELLINA, BALLERINA, PITUFOS, POOH, STRAW BERRY, MINNIE y otros, 19 unidades de jamper´s de JEAN los mismos que presentan los signos y logos característicos de las marcas CARS, PITUFOS, 14 bermudas para adultos de diferentes colores, los mismos que presentan los signos y logos característicos de la marca UMBRO.

Procediéndose a la incautación de dichas prendas de vestir para niñas, debido a que el representante del establecimiento comercial no contaba con la autorización correspondiente expedida por los titulares de las marcas debidamente registradas para su comercialización, haciéndose presente que la mercadería incautada asciende a un monto aproximado de 15 mil nuevos soles. (C. Ampuero)