- Más de 1,700 prendas de vestir no contaban con documentación correspondiente
Personal de la Policía Fiscal intervino en la intersección de las calles Nanay con calle Ángel Brusco, distrito de Iquitos, al camión con placa de rodaje C90-948, color blanco/rojo/negro y crema, conducido por Manuel Pezo Hidalgo (42), quien con su autorización se verificó la mercadería que llevaba en el interior de dicho vehículo.
Ahí se encontraron 23 costales conteniendo prendas de vestir para damas y caballeros de diferentes tamaños, colores y modelos que llevan estampados el diseño de las marcas registradas tales como: BILLABONG, DUCK KELVOLK, GZUCK, RIP CURL, APACHE, entre otros; los mismos que no contaban con la autorización y/o permiso para la comercialización de dichas marcas registradas por Indecopi.
Por ese motivo fue conducido a las instalaciones del DEPPOLFIS, haciéndose presente el señor Santiago Domingo Soto Paredes (28), manifestando ser el representante del establecimiento comercial “La Número Uno”, lugar que tenía como destino la mercadería, quien con su autorización y consentimiento se verificó cada uno de los sacos, los cuales efectivamente contenían prendas de vestir para damas y caballeros de las marcas registradas por terceros antes señaladas.
Los efectivos del orden incautaron 1,721 prendas de vestir para damas y caballeros, entre pantalones jeans y polos. Dicha mercadería fue incautada por usar logos, signos, distintivos característicos de marcas registradas y no contar con la documentación correspondiente; lo que significa que induce en error al público consumidor al confundirlo con un original, incurriendo el propietario en el presunto Delito Contra los Derechos Intelectuales en la modalidad Contra la Propiedad Industrial. El monto de lo incautado asciende a la suma de 130 mil 250 soles. (GL)






