-Hoy será internada en asilo de ancianos gracias a intervención de Defensoría del Pueblo
– Al parecer vino con su hijo desde Contamana y ahora se encuentra perdida.
– Se espera que alguien la reconozca y avise a sus familiares directos.
La señora Rosa Sánchez Torrejón (74) tiene lagunas para recordar la historia de su vida, sólo repite que llegó con su hijo desde Contamana y que desea regresar a su casa porque tiene que cuidar sus «cositas» que no sabe cómo estarán.
Policías mujeres la ubicaron por la plaza de Belén y luego la llevaron a la comisaría, pero los días han pasado y ningún familiar se ha acercado a reclamar por ella. «Estaba deambulando con sus cosas por las calles, por eso se le ubicó en la comisaría, pero no es un lugar para que ella esté acá. Decidimos llevarla a Defensoría del Pueblo para que vea el caso y esperamos que pronto se resuelva», dijo una sub oficial.
Dice tener una hija llamada Flor Vela Sánchez, esperando que pronto la ubiquen y pueda ver por su madre. Lo preocupante es que el nombre dado por la señora, según las sub oficiales de la policía, no aparece registrado en la Reniec, así que es importante que alguien la reconozca mediante la foto expuesta.
DEFENSORÍA LOGRÓ QUE VAYA AL ASILO…
En horas de la tarde se conoció que Defensoría del Pueblo coordinó con la Beneficencia Pública, la misma que ha aceptado albergarla en la Casa «San Francisco de Asís», hasta que aparezcan sus familiares o en todo caso, arreglar los trámites correspondientes para que la señora se quede en el lugar.