-Menor nació en la vía pública
En circunstancias que la Suboficial de 3ra. PNP. Carmen Gonzales Aspajo, quien se encontraba de servicio de patrullaje motorizado a inmediaciones de la Av. José Quiñones con calle San Francisco en el distrito de San Juan Bautista, se percató que a bordo de un motokar trasladaban como pasajera a una mujer gestante quien se encontraba con dolores de parto.

La efectivo policial, tras observar que la gestante emitía fuertes gritos de dolor, se aproximó a apoyarla al notar que la mujer y su bebe corrían peligro, logrando alumbrar en el interior de dicho vehículo un robusto bebe.
Posteriormente, tanto la madre identificada como Maruja Flore Flores (30) y el recién nacido, cogido entre los brazos de la SO3. PNP Carmen Gonzales, fueron traslados rápidamente al hospital de Apoyo Iquitos para la atención médica respectiva; siendo atendidos por la Obstetra María del Carmen Ramírez Macedo, quien diagnosticó «Parto Expuesto» con signos vitales del recién nacido y progenitora estables, ambos quedando internados para las atenciones correspondiente. (GLP)