- Suboficial detenido por presunto hurto agravado.
Un hecho que remece la imagen institucional de la Policía Nacional del Perú (PNP) se registró en la capital loretana. El suboficial de segunda Kevin Brayan Rodríguez Vásquez, actualmente en servicio en la PNP, fue detenido por sus propios colegas tras ser acusado de presunto hurto agravado en agravio de una ciudadana.
El incidente ocurrió el pasado 8 de agosto en una sala de juegos de Iquitos. Según la denuncia verbal presentada por Olga Marina Panduro Macahuachi, el suboficial —quien se encontraba fuera de servicio en ese momento— habría sustraído un teléfono celular, acción que motivó la rápida intervención policial.
La detención se produjo en las instalaciones de la comisaría de 9 de Octubre, por orden de los efectivos de la comisaría de Iquitos, quienes pusieron al implicado a disposición de las autoridades competentes.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía Provincial Penal de Turno, que ha dispuesto diligencias urgentes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades legales.
Este suceso ha causado preocupación y malestar en la población iquiteña, que exige sanciones ejemplares en caso de comprobarse la culpabilidad del suboficial, así como una revisión interna de los protocolos de control disciplinario en la institución policial.
La PNP aún no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la situación administrativa y disciplinaria del efectivo detenido.
(C. Ampuero)





