•Hurto agravado de tarjeta bancaria en Iquitos.
La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó una intervención oportuna el último fin de semana en el distrito de Iquitos, que culminó con la detención de tres personas acusadas de estar involucradas en el hurto agravado de una tarjeta VISA perteneciente a una pareja de ciudadanos.
El hecho ocurrió en la calle Pevas. Las víctimas, que por motivos de seguridad no se les mencionará, denunciaron que horas antes les sustrajeron una billetera con documentos personales y la tarjeta bancaria del Banco de Crédito del Perú (BCP).
Mediante notificaciones electrónicas y las grabaciones de cámaras de seguridad del Market Flores, ubicado en la cuadra 3 de Pevas, lograron identificar que cinco personas usaron la tarjeta hurtada para realizar compras.
Mientras las víctimas permanecían en el frontis del establecimiento comercial, observaron a dos individuos cuyas características coincidían con los autores registrados en las cámaras de seguridad. Alertaron a los efectivos policiales, quienes detuvieron a Eduardo Franco Rodríguez Saavedra (24) y Brandt Giordy Alexander Menéndez Vega (26), quienes se movilizaban en una motocicleta marca Lifan con placa N° 0656-9L.
Más tarde, la policía intervino a un tercer sospechoso identificado como Christian Francisco Vásquez Tafur (23), trabajador del restaurante Enchiladas, ubicado en la calle Fitzcarrald N° 272. Vásquez Tafur intentaba realizar una transacción con la tarjeta VISA sustraída, que fue reconocida por una de las víctimas.
Durante el registro personal de los detenidos, se hallaron: En Brandt Menéndez Vega: Un celular Motorola G9 Power y una gorra azul. En Christian Vásquez Tafur: Un celular Redmi A1 de color azul. En Eduardo Rodríguez Saavedra: Una gorra azul/blanca y mallas negras con insignia roja.
Además, la policía incautó la motocicleta utilizada por los primeros dos detenidos.
Los detenidos fueron informados de los cargos en su contra por el presunto delito de hurto agravado y quedaron a disposición de la Fiscal Provincial Martha Verónica Saavedra Barrera, de la Segunda Fiscalía Penal de Maynas.(C. Ampuero)