- Durante operativo en Iquitos


La intervención se realizó en el marco del operativo «Bloqueo y Saturación 2025» ejecutado por la Comisaría Moronacocha.
En una conferencia de prensa, el general PNP Fernando Enrique Mego Avellaneda, jefe de la Región Policial Loreto, informó sobre la detención de un sujeto implicado en el presunto delito de tráfico ilegal de minerales, específicamente microcomercialización de oro.
La intervención se produjo el día de ayer durante el operativo policial “Bloqueo y Saturación 2025”, llevado a cabo entre las 17:30 y 21:00 horas por personal de la Comisaría Moronacocha, bajo el liderazgo del alférez PNP Víctor Hugo Ramos Ocampo, comisario encargado.
Durante el operativo —orientado a la identificación de personas, control vehicular y captura de sujetos requisitoriados o en flagrancia delictiva— a las 17:40 horas, en la intersección de las calles Putumayo y Arica, distrito de Iquitos, se logró la detención de Ovidio Gonzales del Águila (62).
Según el reporte policial, Gonzales fue sorprendido en posesión de dos pepas de oro de forma ovoide, que habría estado comercializando de manera ilegal en zonas vinculadas a joyerías del centro de la ciudad. La captura se logró tras labores previas de inteligencia que alertaron sobre su accionar ilícito.
El intervenido fue trasladado a la Comisaría Moronacocha, donde permanece en calidad de detenido por el presunto delito de tráfico ilegal de minerales, en agravio del Estado peruano. Las diligencias vienen siendo dirigidas por el fiscal adjunto provincial de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, abogado Ezlo Giacol Licas Villacorta.
La Policía Nacional del Perú reafirma su compromiso en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, desplegando estrategias de inteligencia y acciones operativas para garantizar la seguridad ciudadana en Loreto. (C. Ampuero)





