Quienes se dedicarían al robo de celulares en la modalidad de falso pasajero.
Cerca de las 5 de la madrugada de ayer 6 de marzo, efectivos PNP de la Comisaria de Belén, por inmediaciones de la calle 16 de Julio con calle 7, a mérito de la denuncia interpuesta por Pablo Hidalgo Arévalo (59), por el robo de su teléfono celular, lograron intervenir a tres personas que se encontraban en actitud sospechosa.
El agraviado, quien es chofer de motocarro, contó a los agentes del orden que instantes, que había recogido a tres pasajeros, para hacerles una carrera, hasta la calle 16 de Julio. Cuando estaba por bajarse del vehículo, los delincuentes le cogotearon y le despojaron de sus pertenencias.
Fue entonces que los efectivos policiales, cuando se encontraban por la calle Blasco Núñez – Belén, observaron a tres sujetos en actitud sospechosa, quienes, al notar la presencia policial, abordaron un motocarro, intentando darse a la fuga. Sin embargo, tras un rápido accionar de la policía nacional fueron intervenidos e identificados como: Henry Bryan Huaytra Del Águila (26), Bryant Boris Mattos Rodríguez (24) y Cristopher De Jesús Dávila Paiva (24), este último, cuando le realizaron el registro personal, la policía encontró entre sus pertenencias un teléfono celular, marca, Samsung, con IMEI N° 357863106704679, el mismo, que al ser consultado a la base de datos de Osiptel, arrojó Positivo, para equipo reportado como sustraído, de fecha 19 de agosto de 2021, celular que pertenecería a otro agraviado.
Dichos sujetos fueron reconocidos plenamente por el agraviado, por lo que fueron conducidos a la comisaria de Belén en calidad de detenidos, por estar inmersos en el presunto delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado en banda, dónde con conocimiento del representante del Ministerio Público, fiscalía de turno, se viene ahondando las investigaciones.






