

En un operativo desarrollado por la Región Policial Loreto, a través de la División de Investigación Criminal (DEPINCRI), la Policía Nacional del Perú logró desarticular a la banda criminal denominada “El Terror de los Agentes Bancarios”, dedicada presuntamente a cometer asaltos en la ciudad de Iquitos.
La intervención se produjo el día de ayer, en inmediaciones de la calle Amazonas cuadra 6 y en la intersección de las calles Periodistas con Maynas, en el distrito de Punchana.
Los agentes detuvieron a tres sujetos identificados como Edu Alexander Escobar Meza (20), Renato Giovanny Vela Gaviria (27) y Sergio Palomino Matute (26), quienes se encontraban en posesión de un revólver calibre 38 con dos municiones, además de dos motocicletas, una de ellas sin placa de rodaje y la otra con placa 9953-3L. Dichos vehículos habrían sido empleados para sus actividades ilícitas.
Los detenidos, junto al arma y los vehículos incautados, fueron trasladados a la unidad especializada de la PNP, donde se realizan las diligencias correspondientes en coordinación con el representante del Ministerio Público. Se les investiga por el presunto delito contra la seguridad pública – peligro común, en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas de fuego y municiones.
La Policía Nacional del Perú reiteró su compromiso de continuar intensificando las acciones de inteligencia y operativos de impacto, con el fin de combatir de manera frontal a las organizaciones criminales que atentan contra la tranquilidad de los ciudadanos en Loreto.
(C. Ampuero)





