- Con más de cinco kilos de marihuana
En un nuevo golpe contra el tráfico de drogas en la región, agentes del Escuadrón Verde – Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú, detuvieron a una pareja en posesión de más de cinco kilos de marihuana en las inmediaciones de la carretera Santa María, cerca del puerto y aserradero Netrimac S.A.C., en el distrito de Punchana.
Los intervenidos fueron identificados como Guillermo Enrique Rojas Echevarría (60), alias «Apiacho», y Ligia Elena Ahuanari Fasabi (39), alias «Lola», presuntos integrantes de la banda delictiva «Los Transportistas de Masusa». Durante la intervención, realizada cerca de la una de la tarde de ayer y con la presencia del fiscal Antidrogas de Iquitos, se decomisó un total de cinco kilos con 220 gramos de Cannabis Sativa (marihuana) de la variedad conocida como «Crypy».
Asimismo, se incautaron un vehículo menor de marca Lifan, modelo LF-110-26V, color negro, con placa N° 1676-DL. También se halló en posesión de los detenidos la suma de 145 soles en efectivo, en diferentes denominaciones, y tres teléfonos móviles de la compañía Claro.
Rojas Echevarría y Ahuanari Fasabi fueron trasladados a las instalaciones del Escuadrón Verde – Grupo Terna para las primeras diligencias. Posteriormente, serán puestos a disposición del área Antidrogas, donde continuarán las investigaciones para determinar la magnitud de las operaciones de la banda y posibles vínculos con otras organizaciones criminales.
Las autoridades han señalado que se encuentran trabajando para establecer el origen de la droga decomisada y la posible existencia de otros implicados en esta actividad ilícita. Este operativo reafirma el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el narcotráfico en la región amazónica y la desarticulación de grupos delictivos dedicados a este ilícito negocio.
(C. Ampuero)





