Policía desarticula banda de extorsionadores

Milady Haya Tejada (23), puso en conocimiento del Personal PNP del Departamento de Protección Vehicular (DEPROVE) de la V-DIRTEPOL-Iquitos, que a las 10:30 a.m.  aproximadamente del sábado pasado fue victima de hurto de la motocicleta marca Yamaha, modelo T105 Criptón, con placa de rodaje L1-3465, color rojo oscuro; hecho ocurrido en la 6ta. cuadra de la calle Yurimaguas, en circunstancias que lo dejó estacionado y al retornar no encontró su vehículo.

Una hora después, la agraviada dio a conocer que dos sujetos desconocidos se apersonaron a su domicilio manifestando tener conocimiento de la ubicación de su vehículo hurtado; pero para recuperarlo tenía que hacerles entrega de 1,500 soles, de lo contrario su motocicleta iba a desaparecer;  dejando un número telefónico de celular con el cual  la agraviada debía comunicarse para «negociar» la devolución de su motocicleta.

Personal PNP, en coordinación con la agraviada, logró comunicación con los extorsionadores, habiendo pactado un encuentro a las 9 de la noche en el interior de una cabina de Internet ubicado en la intersección de la calle 9 de Diciembre con Moore.

Tras una breve espera, se hicieron presentes tres sujetos quienes exigieron el dinero; siendo intervenidos por personal policial del DEPROVE e identificados como Felipe Gonzáles Murayari (18), los menores de iniciales J. J. A. A. (17) y H. A. P. V. (16), quienes luego de formuladas las actas respectivas, fueron conducidos a las instalaciones del DEPROVE para proseguir con las diligencia del caso. (GLP)