- Intervención se realizó a la altura del parque Divino Niño Jesús, donde se incautaron armas, herramientas delictivas y un motokar.
En una contundente acción contra el crimen organizado, la Policía Nacional del Perú logró la desarticulación de la banda criminal autodenominada “Los Lechuzeros de Punchana”, durante un operativo realizado el último fin de semana, en el distrito de Punchana.
El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por el general PNP Fernando Enrique Mego Avellaneda, jefe de la Región Policial Loreto, quien detalló que la intervención se efectuó aproximadamente a las 5:00 a. m. en la calle Huánuco, a la altura del parque Divino Niño Jesús. En ese punto, agentes del orden identificaron y persiguieron a un motokar que se desplazaba con sospechosos a bordo.
Tras una rápida persecución, los efectivos lograron interceptar el vehículo y proceder a la revisión del mismo. En el interior se halló una pistola de marca y serie ilegible con cacerina desabastecida. También se incautaron dos cizallas, una con mango verde y otra anaranjada, que presuntamente eran utilizadas en sus actividades delictivas.
En la operación fueron detenidas tres personas, quienes integrarían esta organización criminal dedicada a delitos contra la tranquilidad pública (banda criminal) y delito de peligro común, como la tenencia, uso y comercialización de armas de fuego.
La unidad menor (motokar) también fue incautada como parte de las diligencias, al haber sido empleada como medio para facilitar la comisión de los delitos.
La conferencia de prensa se realizó en las instalaciones de la comisaría de Punchana, ubicada en la intersección de las avenidas La Marina y 28 de Julio. Durante la presentación, el general Mego reafirmó el compromiso de la institución policial con la seguridad ciudadana.
“La Policía Nacional del Perú continuará trabajando intensamente para combatir el crimen organizado en todas sus formas, garantizando así la tranquilidad de nuestros vecinos”, sostuvo el alto mando policial.
La investigación continúa con el objetivo de determinar si los intervenidos están vinculados a otros hechos delictivos en la ciudad. (C. Ampuero)





