- Marina de Guerra del Perú también participó de dicha intervención
El sujeto identificado como Miguel Tapayuri Bardales (43), fue intervenido por parte del personal policial perteneciente al Puesto de Vigilancia Fronterizo “Santa Rosa” por ser el presunto autor de la comisión del Delito de Tráfico de Migrantes.
Los agentes del puesto de vigilancia fronteriza “Santa Rosa” ubicado en isla Santa Rosa, en la tri frontera de Perú, Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil), al mando del Alférez PNP Edson D. Lizarbe Pérez, contando con el apoyo del personal de la Marina de Guerra El Perú – Guardacostas, al mando del Oficial de Mar Segundo Ángel Serna Regalado y personal de Migraciones, inspector Luis Guevara Vilchez, lograron intervenir a la persona de Miguel Tapayuri Bardales (43), natural de Caballo Cocha, con domiciliado en el caserío Tupac Amaru S/N, Bajo Amazonas.
El accionar conjunto se produjo cuando el indicado sujeto se encontraba en la Frontera Perú – Colombia – Brasil, aguas arriba rio amazonas, en el lado peruano a cinco minutos del puerto de Santa Rosa, cuando transportaba e intentaba ingresar al territorio peruano en un bote peque-peque a 16 migrantes, de las cuales 14 eran de nacionalidad Senegalés, uno de nacionalidad Haitiana y uno de nacionalidad Papú (Nueva Guinea), con destino a la ciudad de Caballo Cocha. Al encontrarse en esta situación, el sujeto fue intervenido y detenido para ser trasladado juntamente con los 16 migrantes al PVF Santa Rosa, por el presunto Delito de Tráfico de Migrantes.
En el acto, el personal policial interviniente dio cuenta del hecho al Fiscal Provincial Penal Cooperativa de Ramón Castilla, Abg. Juan Alberto Basilio Atencio, quien dispuso, la expulsión del país de todos los migrantes intervenidos y que se realice las diligencias que el caso amerite contra la persona de Tapayuri Bardales, cabe señalar que el vehículo fluvial bote peque-peque en donde se trasladaba a los migrantes se encuentra en inmovilizado en las instalaciones de la Marina de Guerra del Perú. Las investigaciones continúan.
(C. Ampuero)






