- Tenía en su poder más de 100 envoltorios de pasta básica de cocaína
Agentes PNP del Depincri – Iquitos, en circunstancias que realizaban labores de patrullaje preventivo por los diferentes puntos críticos de la ciudad, con la finalidad de intervenir y contrarrestar el accionar delictivo de personas suelen estar al margen de ley, inmersos en acciones ilícitas, en sus diversas modalidades, como robo, hurto, tráfico ilícito de drogas, requisitoriados y otros, estando a inmediaciones de las calles Pevas con Raymondi, lograron intervenir y detener a la persona que refirió llamarse Francisco Aching Gárate (34), alias “Yuca”, cuando se desplazaba a inmediaciones de la discoteca “La casa de las Enchiladas”, distribuyendo estupefacientes y/o sustancias tóxicas.
Los agentes policiales al realizar el registro personal, encontraron en su bolsillo delantero lado derecho de su bermuda, 02 bolsas de plástico pequeñas, transparente, anudados en su extremo cerrado, la primera bolsa conteniendo en su interior, 120 envoltorios de papel periódico tipo “Ketes”, con una sustancia pulverulenta, color parduzco, con olor y características similares al alcaloide de cocaína. De igual modo, en la segunda bolsa, conteniendo en su interior, 55 envoltorios de papel periódico tipo “Ketes”, con similar sustancia, al parecer alcaloide de cocaína – pasta básica de cocaína (PBC).
Además, le encontraron en posesión de 03 monedas de 2 soles y 16 monedas de un sol, por lo que con conocimiento del representante del Ministerio Público – fiscal de turno, Abogado Carlos Alberto Navas Chávez, Fiscal adjunto de la 5ta. Fiscalía Provincial Penal Corporativo de Maynas, el sujeto en calidad de detenido, juntamente con la sustancia ilícita decomisada y el dinero incautado, por medidas de seguridad del personal policial interviniente y del propio intervenido, toda vez que personas desconocidas se aglomeraban al lugar de la intervención, inicialmente fue conducido a la citada sede policial y luego con la respectiva documentación fue trasladado y puesto a disposición del Área Antidrogas del Depandro – Iquitos, donde se viene ahondando las investigaciones, por el presunto delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas – microcomercialización de drogas, en agravio del Estado peruano. (C. Ampuero)





