Policía decomisa 16 toneladas de insumos químicos destinados al narcotráfico

Productos eran transportados en una bodega de una embarcación fluvial que fue intervenida por agentes antidrogas en el distrito de Punchana
Nuevo golpe al tráfico ilícito de drogas. La Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó en la región Loreto un total de 16 toneladas de insumos químicos presuntamente destinadas al narcotráfico. Tras una paciente labor de inteligencia, los agentes de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, lograron interceptar el traslado de 300 sacos de sulfato de amonio con un peso de 15 toneladas; así como 20 sacos de urea, cuyo peso sumó una tonelada. Todas estas sustancias químicas fiscalizadas estaban siendo transportadas en una bodega de una embarcación fluvial, la misma que estaba amarrada en el puerto Safari, ubicado en el distrito de Punchana, provincia de Maynas.
Según la investigación policial, estos insumos usados para la elaboración de sustancias ilegales, no contaban con la documentación respectiva para su traslado, por lo que fueron decomisados y trasladados al almacén de la División Contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Iquitos para las investigaciones de ley.
Durante la intervención, los efectivos policiales no efectuaron ninguna detención; sin embargo, las investigaciones siguen su curso para determinar a quién estaba destinado el cargamento.
El operativo realizado en la región Loreto se enmarca en la política de lucha contra el tráfico ilícito de drogas que desarrolla el sector Interior, a través de la PNP, en todo el territorio nacional.(C. Ampuero)