Policía de turismo interviene a banda “Rápidos y furiosos del Itaya”

  • Sujetos se encontraban en actitud sospechosa en el interior de un bote de madera

Cinco personas quienes se encontraban en actitud sospechosa en el interior de una pequeña embarcación fluvial, fueron intervenidas por personal de la Policía de Turismo mientras realizaban patrullaje de rutina a bordo de un patrullero-deslizador.
El hecho ocurrió en la boca del río Itaya, cuando los sujetos notaron la presencia policial intentaron darse a la fuga prendiendo rápidamente su motor peque peque, pero fueron interceptados por los agentes del orden.
Cuando la policía de Turismo intervino dicha embarcación fluvial, en el lugar se encontraban estas personas, al parecer, consumiendo Pasta Básica de Cocaína y fumando marihuana, estupefacientes que fueron arrojados al río cuando notaron a los efectivos policiales, por tal hecho fueron intervenidos y llevados hasta la dependencia policial ubicada en la cuadra 16 de la calle Putumayo.
Para realizar este operativo, los agentes de turismo cruzaron información con las comisarías de Punchana y de Belén con la finalidad de realizar este tipo de patrullaje fluvial y dar con estas personas que se encontrarían al margen de la ley. La diligencia tuvo como fin prevenir y evitar asaltos y robos a mano armada a embarcaciones fluviales y turistas que recorren los principales ríos de la Amazonía, visitan albergues y navegan por aguas del río Amazonas considerado como maravilla natural del mundo.
Las personas intervenidas fuero: Jairo Vidal Tamani López (36), Manuel Catashunga Paredes (36) Víctor Chávez Ramírez (32), Mayer Pizango Rodríguez (21) y Martín Tuanama Bardales de 23 años de edad, quienes fueron llevados a la sede policial con fines de identificación. Todos ellos pertenecerían a la banda denominada «Los rápidos y furiosos del Itaya» (C. Ampuero)