Policía de Turismo frustra un robo de cerca de medio millón de soles en repuestos de aserradero

-Delincuentes se enfrentaron a afectivos

Un robo de cerca de medio millón de soles en repuestos de motores de maquinaria pesada del aserradero Lupuna SAC., ubicado a orillas del río Momón, fue frustrado por efectivos de la División de Turismo y Ecología de la Policía Nacional.

Fueron los guardianes del aserradero, quienes en horas de la tarde del último sábado se percataron de la presencia de un deslizador con nueve personas abordo, los cuales bajaron de la pequeña embarcación varias escopetas, para luego internase en el monte.

 

Este hecho de inmediato fue comunicado a la unidad de emergencia del 105, quienes se encargaron de trasladar la llamada a la división de Turismo, por lo que de inmediato dos deslizadores con diez efectivos fuertemente armados se trasladaron hasta el lugar.

 

Al llegar, el primer deslizador de la policía fue atacado por los delincuentes, quienes al verse superados se internaron en el monte haciendo disparos para no ser capturados.

 

Con ayuda de la población de Rumo Cocha, los efectivos de la división de turismo peinaron toda la zona tratando de capturar a los delincuentes que, aparte de estar fuertemente armados, llevaban puestos pasamontañas.

 

Para los efectivos que estuvieron bajo el mando del Mayor Jesús Trujillo, quien en coordinación con la DIRTELPOL, lograron evitar el robo, cuyo objetivo era llevarse todos los repuestos de las maquinarias pesadas y de los motores Caterpillar, guardados en uno de los containers, aprovechando que solo había tres guardianes que prácticamente corrieron ante el riesgo de ser asesinados, ya que según datos alcanzados por los efectivos se trataría de una banda integrada por delincuentes avezados. (G.Ross)

Un comentario sobre “Policía de Turismo frustra un robo de cerca de medio millón de soles en repuestos de aserradero

  1. me pareece una buena acciòn de la policìa de turismo, en frustar ese robo, pero quiero aclarar que no solo fue la policia de turismo tambièn particpo la policia de prteccòn del ambiente; peeo en conclusiòn buena labor estan cumpliendo gracias a esos botes que tienen si que son de mucha importancia los botes, porque imaginense si no tuvieran movilidad fluvial como hubiera sdio el caso, derepente ya les habrìan robado, por eso quiero agradecer a la policia de turismo y ecologìa su buena intervenciòn, su jefe maximo deberìa tener consideracion para ellos, quein sabe derepente un aumento par todos los efectivos, gracias a todos los lectores.

Los comentarios están cerrados.