- También ofrecía sexualmente a su conviviente «María»
- «Bola Bola» es un conocido delincuente de Iquitos y fue detenido infraganti

La Policía de Trata de Personas de Iquitos, en coordinación con sus pares de la ciudad de Tarapoto, intervino a un proxeneta que explotaba sexualmente a una menor de edad y a una mujer de más de 20 años.
Todo nació con una denuncia de una señora de 40 años (evitaremos poner su nombre por medidas de seguridad) el pasado 16 de abril en el Departamento de Trata de Personas y Personas Desaparecidas de la Divincri. La preocupada madre indicó que su hija K.K.C.R., de 14 años, estaba como no habida.
Es así que personal policial, luego de ciertas acciones de búsqueda, obtuvo información que la menor agraviada se encontraba en la ciudad de Tarapoto y que había sido llevada por una persona conocida con el apelativo de «Bola Bola» y su conviviente de nombre «María».
Asimismo, los efectivos tomaron conocimiento que estas personas y la menor agraviada se encontraban en el hospedaje «Morales 100», ubicado en la calle Ricardo Morante cuadra 2, del distrito de Morales.
Fue así que los policías de Trata de Personas coordinaron con sus pares de la comisaría de Morales y Tarapoto, para intervenir a la menor agraviada que se encontraba en compañía de M.E.R. (22) y Paulo César Borbor Freyre (24) conocido con el apelativo de «Bolo Bola».
Los tres fueron conducidos a la comisaría de Morales, en donde las dos mujeres dieron su manifestación y confirmaron que «Bola Bola» las prostituía. Ellas están a la espera de los pasajes para que puedan regresar a Iquitos.
Mientras que el proxeneta ya habría sido recluido en el penal de Tarapoto, por los delitos de Trata de Personas en la modalidad de Prostitución y Explotación Sexual Infantil. Paulo César Borbor es un conocido delincuente que cometió una serie de asaltos en la ciudad de Iquitos y hasta purgó condena en la cárcel. (GL)





