- PNP hace llamado a conductores a cumplir norma para evitar inconvenientes.




Ante la puesta en marcha de la Ordenanza Municipal N° 009-2023, del 28 de agosto del 2023, código LY1 y LY2 – Por conducir un vehículo con el rostro cubierto, y usar un casco que no sea el modelo y forma específica; los efectivos policiales de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial, vienen ejecutando sus operativos en varios sectores de la ciudad; en esta oportunidad el accionar policial se desarrolló a inmediaciones de la Av. Freyre con calle Unión – cerca de la empresa Electro Oriente; al promediar las 3 de la tarde aproximadamente del día de ayer.
El Mayor Daniel Bolaños Berrocal – Jefe de la mencionada unidad policial; dijo que este accionar policial se ejecuta con finalidad de prevenir, intervenir y controlar el tránsito, orientadas a garantizar la libre circulación en las vías públicas del territorio nacional, controlar y fiscalizar el cumplimiento de las normas de tránsito con para evitar y/o prevenir los accidentes de tránsito, coadyuvando a la seguridad vial, el resguardo de las condiciones de seguridad, salud y bienes de los usuarios de las vías, en la jurisdicción bajo responsabilidad de la IV Macro Región Policial Loreto, interviniendo a conductores de vehículos mayores y menores por Infracción al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), posibles requisitorias de personas y vehículos.
Como resultado de esta labor, los efectivos policiales lograron imponer 67 papeletas y 02 vehículos fueron internados en el Depósito Oficial de Vehículos (DOV), por la infracción al Reglamento Nacional de Tránsito. (C. Ampuero)






