• Intervinieron a una persona por el presunto delito ambiental en la modalidad de tráfico ilegal de productos forestales maderables e incautación de 184 paquetes de la especie “Cedro” con un volumen de 7,68 m.
La tarde de ayer, personal policial de la mencionada unidad especializada, realizó patrullaje policial por los diversos puntos críticos de esta jurisdicción con la finalidad de prevenir y contrarrestar delitos ambientales en la modalidad de tráfico ilegal de producto forestal maderable.
Durante el operativo policial, en el Pasaje Pastaza – cerca de la calle Pevas cuadra 13 en el distrito de Iquitos, personal policial intervino el inmueble de Nº 142 de propiedad de Alfredo Mendoza Tuanama (70) en cuyo interior encontraron 184 paquetes de producto forestal maderable de la especie “Cedro”, al solicitar los documentos que amparen su procedencia legal, éste manifestó que no contaba con documento alguno; por lo que, procedieron a la incautación del producto maderable en mención con un volumen de 7,68 m3, equivalente a 3 mil 256.32 pies tablares con un valor comercial de 65 mil 126 soles.
De inmediato, Mendoza Tuanama y el producto maderable fueron trasladados hasta las instalaciones de la unidad policial, donde quedó en calidad de detenido por el presunto delito ambiental en la modalidad de tráfico ilegal de productos forestales maderables, concordante con el artículo 310 – A del Código Penal, procediendo a la incautación de 184 paquetes de producto forestal maderable de la especie “Cedro”, cuyas diligencias se desarrollan con participación del representante del Ministerio Público Abg. Yuzen Caraza Atoche, Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto. (C. Ampuero)








