Policía de Morona Cocha captura a dos sujetos por presunto abuso sexual

– En contra de una menor de 6 años de edad.Foto violadores 1 Foto violadores 2

Tras una denuncia puesta por Elías Varas Panduro (45) en la delegación policial “Morona Cocha”  que su hija de 6 años de edad habría sido violentada sexualmente por dos sujetos, personal policial de esa dependencia montó un operativo y fue en busca de los sindicados por la menor a quien la víctima conocía a uno de ellos como “Valentín”, y que éste viviría por la zona de la Pradera.
En forma inmediata personal policial de esa comisaria se dirigió al asentamiento humano en mención en donde comenzó a indagar entre los vecinos sobre la persona que tenía el nombre “Valentín”, es el caso que uno de los entrevistados dio el lugar en donde vivía el sujeto con el nombre de “Valentín” y el cual se encontraba conduciendo un motocarro.
Fue así que los agentes en ese momento con el inmueble ubicado en la pasaje Cóndor G – 2;  asentamiento humano La Pradera, procedieron a tocar la puerta de dicha vivienda, pero es el caso que el sujeto conocido como “Valentín”, al escuchar el llamado de los policías de Morona Cocha, en su desesperación al notar la presencia policial  empezó a darse a la fuga, por la parte posterior optando por correr y meterse entre la espesura del bosque, pero no contaba con la astucia de los miembros del orden que minutos antes habían rodeado el inmueble y fue fuera del inmueble, y poniendo resistencia a la intervención policial donde  fue reducido e intervenido.
Según la policía, en ese momento se presenta la menor agraviada y le sindica directamente como la persona que le había violado sexualmente en horas de la noche y reconoce de igual forma el interior del inmueble y a su vez la habitación en donde el sujeto conocido como “Valentín”, le hizo ingresar para cometer la violación sexual.
Durante el interrogatorio el sujeto dijo llamarse Valentín Elalu Paima (30), y es ahí donde aceptó  haber cometido el delito contra la libertad sexual – violación sexual en agravio de la menor y para ello utilizo la modalidad del engaño de comprar golosinas a su pequeña víctima y decirle que en su casa tenía más “golosinas” (chocolates sublimes, galletas coronitas y otros) y que asimismo le iba a dar dinero a la menor  para que se compre los dulces que ella quisiera y es ahí en donde la menor con engaños sube al motocarro y éste le lleva a su habitación en donde comete el acto delictivo.
Con relación al sujeto Mario Armando Ríos Maldonado (55), (Masturbador) este se encontraba en otra habitación del inmueble ubicado en el pasaje Cóndor G – 2 y por versión de Valentín Elalu fue él quien presenció el abuso sexual en contra  de la menor, el mismo que se masturbaba cuando el otro depravado cometía el abuso.
Para la policía los dos sujetos intervenidos al parecer presentarían desviaciones mentales y/o sexuales, toda vez que no tuvieron reparo para cometer dicha acción desde todo punto de vista condenable de una persona normal, en contra de una menor de edad. El caso viene siendo investigado en el Departamento de Investigación Criminal de la Comisaria de Morona cocha para ver si éstos tienen en su haber otras violaciones a menores de edad.
Los sujetos Valentín Elalu Paima (30) (presunto violador) y Mario Armando Ríos Maldonado (55) (presunto masturbador), se encuentran internados en uno de los calabozos de esta dependencia policial a fin de culminar las investigaciones y poner a disposición de la Fiscalía en lo Penal de turno. Asimismo hicieron de conocimiento al Fiscal Provincial Corporativa en lo Penal abogada Ingrid Garrido Arévalo, para las acciones respectivas.   (C. Ampuero)

2 comentarios en “Policía de Morona Cocha captura a dos sujetos por presunto abuso sexual

  1. No hay nada que investigar que se vayan a la cana para toda la vida ojala los jueces coimeros no digan es complejo y esten mendigando su coimisiob.

  2. VALENTIN ELALU PAIMA Y MARIO ARMANDO RIOS MALDONADO SON UNOS MONSTRUOS MALDITOS QUE DEBEN PODRIRSE EN LA CARCEL, QUE LA POBLACION DE IQUITOS SEPA QUE LOS ABOGADOS DE ESTOS MALDITOS SON CAROLY MATTOS DAVILA Y RAUL QUEVEDO GUEVARA, SI SEÑORES ESTOS SON LOS QUE DEFIENDEN A ESTOS DEPRAVADOS DE NUESTROS NIÑOS DE LORETO, EMPLEANDO CUALQUIER ARTIMAÑA PARA SALVARLOS DE LA JUSTICIA

Los comentarios están cerrados.