- En ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional.



En una significativa ceremonia realizada en la Plaza Sargento Lores Tenazoa, en el distrito de Iquitos, el Comando Policial de la Región Policial Loreto llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional y el reconocimiento al policía del mes.
El acto fue presidido por el coronel PNP Edwin Lizandro Alvino Rivera, jefe de la División Regional de Inteligencia, en representación del general PNP Fernando Enrique Mego Avellaneda, jefe de la Región Policial Loreto.
Durante la actividad, el comando regional felicitó y reconoció públicamente la labor de los efectivos policiales que han destacado en el cumplimiento de sus funciones, otorgando distinciones al personal de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI). Estos agentes fueron premiados por su compromiso, resultados en intervenciones operativas y aporte en la lucha contra la delincuencia en la región.
El reconocimiento al “policía del mes” es una distinción institucional que busca motivar y valorar el esfuerzo individual y colectivo de los miembros de la PNP, teniendo en cuenta criterios como la eficacia operativa, el profesionalismo, la disciplina y la contribución a la seguridad ciudadana.
El izamiento del Pabellón Nacional, desarrollado en el marco de esta ceremonia, simbolizó el compromiso de la institución con los valores patrios y el servicio a la comunidad. Autoridades policiales destacaron que este tipo de actividades fortalecen la identidad institucional y la moral del personal, reforzando el objetivo de brindar un servicio policial más cercano y eficiente para la población loretana.
(C. Ampuero)





