- Los guías caninos detectaron más de 14 gramos de sustancias estupefacientes.
Además de la incautación de elementos que no son permitidos en las instituciones educativas, la Policía Nacional de Colombia, en la triple frontera, realizó charlas en prevención del delito y al no consumo de sustancias estupefacientes, en un trabajo articulado con la comisaría de familia y la administración del municipio de Puerto Nariño (Amazonas-Leticia)
La intervención se realizó con autoridades político administrativas, uniformados del Ejército y los hombres y mujeres de la Policía Nacional, llegando a los diferentes planteles educativos, dónde los guías caninos detectaron más de 14 gramos de sustancias estupefacientes, así como elementos que son utilizados para el consumo de alucinógenos (pipas y encendedores) y objetos corto punzantes.
Los adolescentes a quienes se les hallaron los elementos no permitidos en las instituciones educativas, fueron objeto de restablecimiento de derechos por parte de la autoridad competente, bajo la supervisión de sus padres y docentes de las aulas respectivas.
El señor Coronel William Javier Lara Avendaño Comandante de la Policía en Amazonas, señaló que estas actividades se seguirán desarrollando en pro de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la triple frontera, articulando esfuerzos con autoridades político administrativas, militares y la comunidad en general. Es importante señalar que en estos colegios también hay niños de doble nacionalidad (peruano-colombiano) quienes asisten a estos colegios por la falta de apoyo del estado peruano en la zona tripartita. (Isla Santa Rosa – Perú) (C. Ampuero)





