Policía de la comisaría rural de Mazán y la Marina de Guerra iniciaron operativo

  • Encontraron deslizador abandonado  utilizado  por los asaltantesFoto operativo 2

Tras el asalto registrado a 10 minutos de Mazán, agentes de la policía nacional al mando del SOT1 PNP Walter Borda Matwes y personal de la Marina de Guerra del Perú iniciaron un operativo para dar con la ubicación, identificación y captura de los facinerosos que cometieron  este asalto a mano armada.
Fuentes policiales de esta comisaría rural señalaron que tuvieron información de este hecho a la media hora de registrado el acto delictivo por uno los tripulantes de la nave que llegó hasta el varadero de Mazán para hacer la denuncia del caso.
«Llegó un tripulante de la embarcación fluvial «Trasntur» hasta Mazán para contarnos lo que había pasado, nos dijo que al frente de Mazán estaban los pasajeros vestidos solo con prendas íntimas y que habían sido víctimas de asalto. Fu así que todo el personal de la comisaría con sus respetivas armas de reglamento junto a los de la Marina de Guerra nos trasladamos al lugar para constatar los hechos y efectivamente ahí estaban los pasajeros, asustados y nerviosos por lo que había pasado», contó un agente policial.
Una vez en el lugar y tras peinar la zona, los efectivos encontraron el deslizador que habían abandonado los asaltantes junto al motor hecho pedazos y lo remolcaron hasta el varadero de Mazán para que continúen con las investigaciones del caso. (C. Ampuero)