- Como parte de varios acciones de bien social, también entregaron artículos de primera necesidad a familia en extrema pobreza.
Se viene haciendo una constante el accionar solidario por parte de los efectivos policiales pertenecientes a la Comisaria Bretaña, actos que son reconocidos por los beneficiarios y por el Comando de la IV Macro Región Policial Loreto.
Un nuevo acto social se concretizo a una iniciativa social solidaria desarrollada en el frontis de la misma subunidad policial distrito de Puinahua, tal como estaba prevista, iniciaron con la formación de rutina manteniendo el distanciamiento social obligatorio con el fin de evitar el contagio del COVID-19, iniciándose con el Izamiento del Pabellón Nacional y lista de diana respectivamente.
Posteriormente, los efectivos policiales procedieron a la entrega en calidad de donación de una silla de ruedas en favor de la menor identificada como Mia Brighit Ahuanari Mori (07), identificada con Carnet de Registro del CONADIS N° 20888-2019, perteneciente a la institución educativa nacional para la integración de la persona con discapacidad, hija de don Rider Ahuanari Aquituari y de doña Loana Mori Yumbato; cuya menor hija la misma que por su discapacidad le hacía imposible movilizarse por sus propios medios, fue ante esta necesidad observada por los solidarios efectivos policiales de la Comisaria Bretaña gestionaron la adquisición de la silla de ruedas antes mencionada.
Ante esta causa de bien, los padres de la menor y población en general, mostraron un emocionado sentimiento por el gesto de los uniformados, expresando su reconocimiento y frecuentes agradecimiento hacia nuestros policías que prestan servicios en la Comisaría Bretaña.
Sobre este particular, muchos pobladores manifestaron que es la primera vez que una Institución del Estado realiza este tipo de actos en beneficio de la población más necesitada.
Similar acción fue lo que hicieron nuestros policías cuando procedieron a la entrega de artículos de primera necesidad, siendo beneficiada la familia de la niña en mención que se encuentra en situación de extrema pobreza, quienes se emocionaron y agradecieron por los donativos en favor de los policías. (C. Ampuero)







