Policía de Iquitos homenajeó a su Patrona

-Misa, procesión y fiesta se realizaron dentro de la villa PNP

A diferencia de otros años, en esta ocasión la Policía Nacional de Iquitos homenajeó a su Patrona, Santa Rosa de Lima, con una ceremonia reservada para familiares y austera en presupuesto.

Luis Chávez Gil.
Luis Chávez Gil.

A primera hora, el Comando de la V Dirección Territorial Policial estuvo presente en la capilla Santa Rosa de Lima que está dentro de la villa PNP de la avenida Abelardo Quiñones.

Dentro de su fortín se realizaron todas las actividades. Luego de la misa hubo una pequeña procesión alrededor de las viviendas de los policías. Los hijos y esposas de los efectivos también se sumaron al homenaje.

En horas de la tarde, en el salón de eventos de la villa el personal policial y sus familiares compartieron un suculento almuerzo y luego continuaron la celebración con música hasta la noche.

El general PNP, Luis Chávez Gil, señaló que en esta fecha especial el Comando de la V Dirtepol reafirma su compromiso para brindar orden y seguridad dentro de su jurisdicción.

El oficial reconoció que la labor, en algunos casos, es limitada por falta de recursos económicos. Sin embargo, Chávez Gil dijo que le están haciendo frente a la delincuencia en todas sus modalidades.

Sobre su continuidad al mando de «la quinta», el General afirmó que eso depende de la Dirección General y del Ministerio del Interior. Aunque lo más probable es que lo roten del cargo, ya que todos los años Loreto cuenta con nuevas autoridades. (MC)