Interminable accionar policial durante festividades navideñas con la finalidad de prevenir actos ilícitos
En cumplimiento a disposiciones del Comando de la IV Macro Región Policial Loreto, agentes policiales de la Unidad de Seguridad del Estado – Sección de Extranjería, realizaron el operativo conjunto de control migratorio preventivo, en el interior del aeropuerto internacional Coronel FAP. Francisco Secada Vignetta, ubicado en la Av. José Abelardo Quiñones km. 6, en el distrito de San Juan Bautista.
El mencionado operativo policial, fue ejecutado durante la llegada y salida de las aeronaves de las empresas “Latam” vuelo 2230, “Jet Smart” vuelo 7097 y “Sky” vuelo 5360, procedentes de la ciudad de Lima, los cuales transportaron 267 pasajeros peruanos y 18 pasajeros extranjeros de diferentes nacionalidades como Argentina, Francia, Canadá, Polonia y USA, haciendo un total de 285 pasajeros, los mismos que pasaron los controles policiales y migratorios de conformidad al Decreto Legislativo N°1350 – ley de migraciones y su reglamento, encontrándose en su totalidad en situación migratoria regular en el territorio nacional con visas de turistas y residentes por acuerdo internacional Mercosur – vigentes.
Asimismo, durante el operativo de control de identidad no se registraron pasajeros peruanos, ni extranjeros con órdenes de capturas – requisitoriados a nivel nacional e internacional.
Por su parte, los agentes policiales de la Sección Extranjería, tienen disposiciones específicas de continuar los operativos inopinados de controles migratorias, orientados a la ubicación de ciudadanos extranjeros que se encuentren en situación migratoria irregular en el país y personas que se encuentren al margen de la ley. (C. Ampuero)








