Policía clausura V Cursillo de Salvamento y Rescate Acuático

-Como cada año garantizarán la seguridad de bañistas

Ayer en horas de la mañana se clausuró el «V Cursillo de Capacitación y Reentrenamiento de Salvamento y Rescate Acuático 2011», la misma que tras una rápida preparación y una minuciosa selección de los policías, se desarrolló con la finalidad de preparar a los custodios del orden como encargados de velar por la seguridad en las diversas playas de los ríos cercanos, lugares donde el desplazamiento de bañistas en masivamente.

La aparición de varias playas a orillas de la ribera de nuestros ríos, viene permitiendo particularmente los fines de semana que la población se desplace a estas playas en busca de un refrescante baño muchas veces poniendo en riesgo su seguridad al ingresar al río sin las mínimas medidas de seguridad.

 

Con la culminación de este curso, ha permitido al personal policial actualizarse, elevar y modernizar el nivel de preparación proporcionándoles, métodos, procedimientos y técnicas en salvamento y rescate acuático, cuyos resultados serán de beneficio para la propia población al contar con personal PNP capacitado que garantice y vele por la seguridad durante la temporada veraniega.

 

De inmediato, los custodios pusieron a disposición su loable servicio en bien de la comunidad, y a su vez recomiendan a los bañistas que no deberá ingresar al rió, luego de haber ingerido sus alimentos y bebido alcohol. No arrojar basura a la arena, no escuche radio a todo volumen, ni lleve mascotas. (G. López)