El pasado 08 de enero, a mérito de la denuncia formulada por parte de la Liana Saavedra Pinedo (24), en la Comisaría de Morona Cocha, al haber sido víctima de hurto de una cámara fotográfica digital, marca Cannon valorizado en mil 200 nuevos soles, acto delictivo ocurrido en el interior del Centro de Convenciones «El Pardo» por parte de un sujeto no identificado, agentes de la policía nacional vestidos de civiles montaron un operativo en el inmueble ubicado en Av. La Participación Mz. E Lt. 12 del distrito de San Juan Bautista, por información confidencial presumiblemente domicilio del presunto autor, lográndose intervenir a Dan Levi Silva Yahuarcani (22), quien de inmediato fue conducido a la sede policial para fines de control de identidad con conocimiento del Dr. Carlos Pérez Alvarado, Fiscal Coordinador de la 8va. Fiscalía Provincial de Maynas.
Sobre el particular, la ficha RENIEC, y la hoja básica de Requisitoria Nacional Nº. 01-2013, corroboraron la identidad de dicho sujeto como Dan Levi Silva Yahuarcani (22), quien a su vez, registra orden de captura por Delito de Tráfico Ilícito de Droga vigente, solicitado por el 1er. Juzgado Penal de Maynas; siendo puesto a disposición de la Policía Judicial Iquitos para las acciones de su competencia.
Por otro lado agentes de la Comisaría Iquitos en circunstancias que efectuaban patrullaje móvil y a pie por diversas zonas críticas de las jurisdicción, lograron intervenir en inmediaciones de la calle Requena primera cuadra a una persona de sexo masculino que se encontraba en actitud sospechosa; por la cual fue conducido hasta la dependencia policial para fines de identificación según el Nuevo Código Procesal Penal, se solicitó los posibles antecedentes que podría registrar Max Ali Rodríguez Flores (32), obteniendo como resultado que registraba requisitoria por el delito contra la salud pública – (TID) vigente y solicitado por el 2do. Juzgado Penal de Maynas, procediendo de forma inmediata efectuarse la diligencia correspondiente.
Asimismo, personal Policial perteneciente a la División de Patrullaje a Pie (CIUDAD SEGURA), en las intersecciones de las calles Requena con Pablo Rosell intervinieron a Carlos Del Águila Oliveira (46, por encontrarse Requisitoriado por el delito de tráfico ilícito de drogas, solicitado por el 1er. Tribunal de Lima, de fecha 05 de julio del 2011 y Oficio Nº. 1033-2010, solicitado por el 7º Juzgado de Lima, de fecha 15 de enero 2012, el mismo que fue puesto a disposición de la sección de la Unidad de Requisitoria para las acciones de su competencia.
Y finalmente personal policial de la Sección de Requisitoria, mediante acciones de inteligencia de vigilancia y captura lograron intervenir por inmediaciones de la calle Las Camelias a Estrella Muñoz Giomar Gaspar (31) por registrar orden de Captura vigente por el delito de contra la libertad sexual – violación sexual, solicitado por el 4to. Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, al parecer los efectivos policiales pertenecientes a las diferentes unidades de la V-DIRTEPOL empezaron bien el año y ojalá no sea solo para demostrar al nuevo general que están trabajando incansablemente, sino que esto se refleje durante todo el año, con la finalidad de combatir y prevenir la delincuencia en nuestra ciudad que cada día está peor. (C. Ampuero)





