– Se lanzó al agua para darse a la fuga y efectivos lo siguieron a nado. 
Dijo ser inocente y que lo habían confundido con un ladrón de motos. Sin embargo agentes de la comisaria Morona Cocha, al mando del comandante PNP Ramón Tercero Vásquez Vela, ya le seguían los pasos. Gustavo Andrés Yumbato Ferreyros (23), quien estuvo internado en el penal de guayabamba efectivamente había sustraído una motocicleta marca honda modelo Hero de propiedad de Mac Royllere Padilla Flores (35), trabajador de la empresa Electro Oriente y quien confió en este sujeto que se hizo pasar como cuidador de motos en la vereda de esta empresa.
“Hace poco que estoy laborando en la empresa, a este joven le vi que cuidaba motos le dije que tenga cuidado de mi vehículo, pero fue grande mi sorpresa que cuando salí de la chamba ya no estaba mi moto ni el cuidador, quiero agradecer a la policía por haber recuperado mi vehículo lo cual es el medio donde me transporto”, dijo el agraviado.
Según el parte policial, el intervenido nunca fue agredido por personal del serenazgo de Punchana, pero fueron los agentes del orden quienes se despojaron de sus uniformes y fueron tras él, debido a que había llegado a su domicilio, tras huir de las huestes del orden y quien al notar la presencia policial se lanzó al agua y nadó hasta el medio del lago “Moronillo” con la intención de darse a la fuga nadando, pero minutos más tarde fue capturado, reducido y enmarrocado, porque había mostrado resistencia a la autoridad por lo que fue conducido a la comisaria del sector
El caso viene siendo investigado por personal de esta comisaria con conocimiento del representante del ministerio público. Mientras tanto el joven fue puesto en libertad horas mas tarde. (C. Ampuero)





