Policía captura a dos sujetos que cobraban 2 mil 500 soles producto de una extorsión

  • A un empresario del distrito de San Juan para que le devuelvan su motoFoto extorsion

Hasta las instalaciones del Departamento de Investigación de Protección Vehicular-DEIPROVE llegó Paulo César Rengifo Chambi, denunciando haber sido víctima del delito contra el patrimonio – hurto agravado de su motocicleta marca KTM, color naranja-negro, de placa de rodaje 606-3L, ocurrido el 25 de abril de este año del frontis de su local ubicado en la Av. Quiñones N° 1225, Distrito de San Juan Bautista-Iquitos y que posterior a esta acción delictiva recibió varias llamadas telefónicas solicitándole dinero a cambio de la devolución de su bien, amenazándolo de que no denunciara a la Policía y de no acceder a dicha petición su vehículo iba a ser desmantelado, motivo por el cual el agraviado puso en conocimiento del personal policial para las diligencias respectivas.
De este hecho delictivo tuvo conocimiento el representante del Ministerio Publico Dr. Eisen Barata García, fiscal adjunto de la 7ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, procediéndose a formular el acta de recepción y cotejo de billetes y realizar el operativo en mención.
Fue así que a bordo de una motocicleta marca Honda, modelo Storn, de placa de rodaje L4-2181, arribaron al taller de mecánica y planchado “César Car”, ubicado en la Av. Quiñones, dos personas de sexo masculino, quienes luego de ingresar al local solicitaron el dinero correspondiente para la devolución de su motocicleta, por lo que el personal policial que se encontraba efectuando la vigilancia procedieron a intervenir y detener a los sujetos identificados como  Franchesco Sammy Bardales Sáenz (24) (a) “Franchesco”, y Luis Rodrigo Vera Da Sauza (20) (a) “Negro Luis”.
Al efectuarse el registro personal la policía encontró a Vera Da Sauza (20) (a) “Negro Luis”, 25 billetes de la denominación de 100 soles cada una, totalizando la suma de 2 mil 500 soles, dinero producto, al parecer, de la extorsión y  al ser comparado estos billetes correspondían a los billetes fotocopiados que se encuentran registrados en el acta de recepción y cotejo en presencia del representante del Ministerio Público, por tal motivo procedieron a formular las documentaciones respectivas, incautándose el dinero producto del delito que se investiga.    Ambas personas fueron detenidas y conducidas a las instalaciones de la DEIPROVE para las investigaciones correspondientes. (C. Ampuero)