- Portando arma de fuego


En una rápida intervención, agentes policiales del 105 Radiopatrulla y de la Comisaría Iquitos lograron la captura de dos sujetos que se encontraban merodeando de manera sospechosa en las inmediaciones de las calles Huallaga con Morona, en pleno centro de la ciudad.
Los individuos, que vestían como obreros de construcción civil, portaban un arma de fuego y, según las primeras investigaciones, se presume que venían siguiendo a posibles víctimas con la intención de cometer un asalto.
La oportuna acción de los efectivos evitó que los presuntos delincuentes concretaran su accionar delictivo. Tras la intervención, ambos fueron reducidos y trasladados a la Comisaría de Iquitos. En las próximas horas serán puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) para las diligencias correspondientes.
Fuentes policiales señalaron que este tipo de modalidades, en las que los delincuentes se camuflan con vestimenta de obreros para pasar desapercibidos, se viene repitiendo en la ciudad, por lo que se intensificarán los operativos de prevención en zonas estratégicas.
(C. Ampuero)





