Policía Antidrogas decomisan 200 kilos de alcaloide cocaína

  • Además capturaron a 6 personas e incautaron armamento de guerra


Tras obtener información de inteligencia y confidencial, personal policial del Departamento de Investigación Antidrogas de la DIRANDRO, logró dar un duro golpe al narcotráfico en la zona de frontera.
El operativo se registró en la comunidad 28 de julio – Quebrada Sacambú, en el distrito del Yavari, provincia de Mariscal Ramón Castilla en el departamento de Loreto.
La información policial señala que los agentes del orden se enfrentaron con presuntos narcotraficantes en esta parte del país, debido a que se encontraban custodiando 200 kilos de alcaloide de cocaína. Producto del enfrentamiento con fuego cruzado, uno de los presuntos narcotraficantes fue herido de bala, el mismo, que tras ser capturado, fue trasladado de inmediato hasta un centro de salud de la localidad de Islandia.
Durante el operativo la policía logró capturar a 6 personas. Además de 5 sacos de rafia con un aproximado de 200 kg de alcaloide de cocaína.
También lograron incautar tres fusiles, tres pistolas, seis escopetas y tres retrocargas además de municiones.
Según información confidencial, los agentes antidrogas tenían conocimiento sobre la presunta organización criminal conocido como los “Finos de Castilla”, que venían desarrollando sus actividades ilícitas en la comunidad 28 de julio, zona de frontera con Brasil.
A mérito de esta información, las fuerzas combinadas de la Policía Nacional del Perú, la Marina de Guerra del Perú y un representante de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, se trasladaron vía fluvial hasta el lugar antes mencionado, para ejecutar la interdicción de tráfico ilícito de drogas.
Todas esas personas fueron trasladadas conjuntamente con el material de guerra y los insumos ilegales, hasta el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Caballococha, para realizar las investigaciones conforme a ley. (C. Ampuero)