Policía antidrogas decomisa más de 240 ketes de pbc

-PNP captura dos sujetos en posesión de los «ketes» en plena vía pública

Personal de la División Antidrogas de la V-DIRTEPOL-Iquitos, luego de tener información confidencial, tuvo conocimiento que un sujeto estaría micro comercializando drogas en las inmediaciones de la calle Alfonso Ugarte.

Inmediatamente, personal policial se abocó a la identificación, ubicación y captura de dicho sujeto, lográndosele ubicar en actitud sospechosa en dicha vía en compañía de otro sujeto, por lo que se procedió a la intervención de Yurgui Panaifo Garate (28)  y Segundo Isaías Rengifo Rodríguez (57), a quienes al efectuárseles el registro personal correspondiente se les encontró en posesión de 177 y 72 envoltorios de papel periódico «ketes» conteniendo en su interior una sustancia pardusca con olor característico a PBC; incautándoseles además; la suma de S/.84.00  y S/. 74.10 respectivamente, al parecer producto de la venta de las sustancias.

Asimismo, con participación del representante del ministerio Público, Dr. Erario Pretell Saavedra Fiscal Adjunto Provisional de Apoyo a la 3ra. Fiscalía Provincial de Maynas, se procedió a la prueba de orientación y descarte, dando positivo para alcaloides de Pasta Básica de Cocaína, haciendo un total de 68.2 gramos de PBC.

Ambos detenidos, por disposición fiscal, fueron conducidos a la unidad policial, donde se viene efectuando las investigaciones respectivas. (GLP)