Policía antidrogas decomisa más de 1 kilo de PBC

-Además se incautó dinero en efectivo

Ayer en horas de la mañana, personal de la División Antidrogas con participación de la representante del ministerio Público, Dra. Ingrid Chumbre Rodríguez Fiscal Adjunta de la  Fiscalía Antidrogas de Maynas; al tener información de inteligencia que en el inmueble ubicado a inmediaciones del Jr. Itaya con la calle Cuatro – distrito de Belén personas inescrupulosas estarían incurriendo en el Delito Contra la Salud Publica – Microcomercialización de droga, realizó un operativo.

Personal PNP al constituirse a dicho lugar, a horas 12:10 aproximadamente, intervino a Eloy Tello Gonzales (64) y Ana Dávila Lachuma de Tello (58), a quienes al efectuárseles el registro personal se les encontró en posesión de 1 kilo y 100 gramos PBC, 41 envoltorios «ketes» de PBC y doscientos recortes de  papel periódico.

Prosiguiendo con el registro domiciliario, en un cuarto se encontró 160 grs. de PBC, lográndose incautar la suma de 763 nuevo soles, presumiblemente  producto de la venta de las sustancias ilícitas y una balanza gramera marca «Kavory» de color verde.

Toda la droga comisada asciende a un peso bruto de 1.260 kgrs. y el dinero incautado a 763 nuevo soles.

Eloy Tello y Ana Dávila fueron conducidos hasta las instalaciones de la División Antidrogas de la V-DIRTEPOL-Iquitos, quienes por disposición de la Dra. Ingrid Chumbe, se encuentran en calidad de detenidos donde son investigados conforme a Ley. (GLP)