Policía acciona en favor de ciudadanía en Belén

– Comando Policial sostendrá reunión con dirigentes de la jurisdicción distrital.
Foto general 2

Las distintas acciones preventivas y operativas que viene ejecutando la Policía Nacional en el distrito de Belén tienen un objetivo en común: el acercamiento generalizado a la propia comunidad para organizarlos y otorgarles mayor seguridad a favor de la ciudadanía.
Como se ha informado, los efectivos policiales llegaron de manera sorpresiva hasta los sectores marginales del distrito de Belén en cuyos lugares se han intervenido a muchos menores de edad, los cuales en ocasiones son utilizados en su mayoría para consumir o comercializar droga y/o bebidas alcohólicas, afectando seriamente su salud.
Es así como, la Policía Nacional suma sus esfuerzos para recuperar los espacios que son de la ciudadanía y no del hampa. De tal manera, es como los policías sacan de la calle la pasta básica de cocaína, marihuana y capturan a malhechores que intentan crear zozobra en este populoso distrito.
Ayer en horas de la mañana, el Comando de la Región Policial Loreto encabezado por el General Jorge Pérez Flores, el Coronel Olter González Sandoval Jefe de la División de Orden y Seguridad, con participación de Oficiales y Suboficiales de la PNP, realizaron un reconocimiento de los sectores más golpeados por la delincuencia y expendio de drogas, con la finalidad de mostrar a los inescrupulosos y personas al margen de la ley, que la Policía Nacional continuará su labor en bien de la seguridad ciudadana.
Asimismo, como parte de estas acciones positivas de la PNP, hoy  a partir de las 8 de la mañana en la misma Comisaría de Belén, el Comando Policial en Loreto sostendrá una reunión de trabajo con los dirigentes del Mercado de Belén con quienes tratarán temas relacionados a la seguridad, ordenamiento, organización de acciones preventivas contra la delincuencia común y organizada; además, de la limpieza que debe imperar en toda la zona comercial del distrito de Belén con apoyo de la Municipalidad del distrito.
«Vamos a hacer un trabajo integral de recuperación del lugar, que incluye básicamente la seguridad, la limpieza, y la organización de acciones positivas para darle un rostro distinto a la zona comercial de Belén» indicó en general Jorge Pérez Flores. (C. Ampuero)