-Lápices labiales tenían hogos. Productos eran vendidos a un sol
La policía Fiscal, al mando del Mayor Zavala, jefe de la Polfis, llevó a cabo dos operativos simultáneos, en las calles Aguirre 1175 y 9 de Diciembre 236, ambas son tiendas que se dedican a la venta de productos de belleza para damas.
Para constatar que esos productos cuenten que con las condiciones mínimas de salubridad y seguridad, contaron con la colaboración de la municipalidad de Maynas, Sunat Aduanas, que confiscará productos de procedencia extranjera, y el sector salud que tomará las pruebas de los incautado.
Personal de inteligencia, luego de un paciente trabajo, logró detectar que en ambos establecimientos comerciales se vendían cosméticos aparentemente sin las medidas de salubridad respectivas.
«La policía Fiscal produce su propia inteligencia a efectos de desbaratar cualquier ilícito penal dentro de nuestra competencia. Se han logrado incautar miles de estos productos entre los que destacan esmalte de uñas, delineadores, lápices labiales, cremas y polvos para el rostro, entre otros, que no contaban con registro sanitario ni fecha de expiración.
Casi todos los productos eran vendidos a un sol. Es imposible vender un esmalte que cuesta 40 soles a sólo 1 sol o 1.50.
La composición química de estos productos, aparentemente no están aptas para el uso humano ya que podría tener una enfermedad en la piel o las uñas, tal vez en los labios ya que, por ejemplo, hemos encontrado lápices labiales con hongos. Eso atenta contra la salud pública», indicó uno de los oficiales de la Polfis. (GLP)