23 C
Iquitos
spot_img

Polfis desarticula «Azangarito» en pleno centro de Iquitos

Date:

Share:

– Falsificaban DNI, boletas de pago y hasta notas de la universidad

Cayeron con las manos en la masa. Un paciente trabajo de inteligencia permitió a la policía Fiscal desarticular en pleno corazón de la ciudad, un centro de operaciones donde se falsificaba todo tipo de documentos, al mismo estilo del famoso Azángaro en Lima.

Policías resguardaron el local intervenido
Policías resguardaron el local intervenido

Ayer al promediar las 10:30 de la mañana, un contingente policial, efectivos de la Polfis y ministerio Público llegaron hasta el local «Morona Net», ubicado en la calle Morona 235. Ahí rodearon el establecimiento e ingresaron directamente a una computadora específica.

«Se han encontrado tarjetas de propiedad, DNI, notas de la UCP, boletas de pago de lo profesores, constancias de pago de la municipalidad de Maynas, todos falsificados. La persona detenida responde al nombre de Juan Carlos Torres Tafur, que es el operador de estas máquinas en este local.

Por cada documento que se falsificaba cobraban a partir de 20 soles, todo dependiendo del documento a falsear. 10 soles quedaban para el dueño del local y 10 para el operador. Este es un duro golpe que damos gracias a la política del comando institucional», dijo el Mayor Zavala, jefe de la policía Fiscal.

Para detectar este ilícito, pusieron a una agente encubierta que durante quince días se hizo pasar como una clienta y hasta se hizo amiga de Torres Tafur. Es ahí donde ella le pidió un documento de identidad falso. La agente sólo entregó su fotografía y Juan Carlos Torres se ocupó de colocar número de DNI, nombres, apellidos y dirección falsificada.

«El joven ha sido intervenido porque ha estado adulterando una tarjeta de propiedad (cambió los nombres y la placa de rodaje), y hace unos días también entregó a una señorita, que era del servicio de inteligencia de la policía, un DNI falso.

Procederemos a interrogarlo para ver si hay otras personas involucradas. El delito de falsificación de documentos tiene una pena privativa de la libertad de 2 a 10 años», dijo el fiscal de turno, Dr. Marco Pinedo. (GLP)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“Las personas que pagan a policías pueden denunciarlos porque ellas no serán denunciadas”

Así lo ha dado a conocer el general de la policía, Fernando Mego Avellaneda. Al parecer la creación de la unidad de flagrancia donde se...

Módulo penal de la Corte de Loreto realiza maratón de audiencias judiciales hoy sábado

Para descongestionar la carga procesal. Con el objetivo de mejorar la producción jurisdiccional y la atención al usuario judicial, realizando audiencias con la emisión de...

Creciente del río Ucayali pone en riesgo viviendas y centro de salud en Tiruntán

Pobladores denuncian desbarrancamiento progresivo y falta de acciones preventivas del Estado. La localidad de Tiruntán, distrito de Padre Marquez, en la provincia de Ucayali, enfrenta...

“Estábamos de acuerdo con el apalancamiento del fideicomiso indígena, por las grandes necesidades de nuestro pueblo”

Habló el presidente de la FECONAT, Fernando Chuje Ruiz. A Chuje se le comentó sobre el documento enviado por la PCM regional, al ministerio de...

“Varios de mis hermanos han venido a morir a Iquitos por la tardanza en su atención”

Contó Leo Shuma, dirigente de la comunidad Matsés-Yaquerana. El joven líder fue invitado al taller donde se habló de las reservas indígenas y la existencia...

PUBLICIDAD

4 COMENTARIOS

  1. EN ESTE CASO TIENE LA RESPONSABILIDAD EL DUEÑO DE ESTE LOCAL DEBERIAN DE CERRARLO, X QUE ESTE HECHO ESTABA POR MANIPULACION DEL DUEÑO DE ESTE LOCAL, X LAS DIVERSAS FALSIFICACIONES QUE HACEN, ESPERO QUE INVESTIGUEN X LA UNIVERSIDAD (UNAP)LOS LOCALES DE TIPEOS TAMBIEN HACEN LO MISMO DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES.

  2. HABER MIS AMIGOS DE SERVICIO DE INTELIGENCIA DEBEN DE CERRAR ESTOS LOCALES X QUE LOS DUEÑOS SON LOS PRINCIPALES AUTORES DE ESTE CASO, SEVERA SANCION, Y NUESTROS AMIGOS PERIODISTAS TAMBIEN DEBEN APOYAR SOBRE ESTE CASO

  3. Ayer al promediar las 10:30 de la mañana, un contingente policial, efectivos de la Polfis y ministerio Público llegaron hasta el local “Morona Net”, ubicado en la calle Morona 235. Ahí rodearon el establecimiento e ingresaron directamente a una computadora específica.

Los comentarios están cerrados.