Poder Judicial transfiere a favor del Estado piezas de oro de origen ilícito

  • Por mandato del Juzgado de Extinción de Dominio de Loreto.

El Poder Judicial, a través del Juzgado Especializado en Extinción de Dominio de la Corte de Justicia Loreto, declaró fundada la demanda de extinción de dominio de cinco piezas de oro valorizadas en más de 26 mil soles, ordenando su transferencia a favor del Estado peruano.
Tras un cuidadoso análisis, el juzgado que despacha el magistrado Edgar Ramón Guillén Vallejo, concluyó la vinculación del material precioso con actividades de la minería aurífera ilegal, muy común en la Amazonía de Loreto.
La imputación señala que las piezas fueron incautadas en una embarcación fluvial comercial que se dirigía a la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana. Las mismas estaban camufladas en artefactos; y ninguno de los pasajeros y tripulantes las reconoció de su propiedad.
Tampoco fueron reclamadas posterior a la fecha de su incautación, esto es, desde el 20 de diciembre de 2021,
Con la sentencia del juzgado, emitida la presente semana, estas piezas de oro -con un peso total de 106 gramos y valorizadas en S/. 26,630 soles- han pasado oficialmente a titularidad del Estado, a la vez de extinguirse el dominio que el propietario del bien (aunque desconocido) ejercía sobre el mismo.  

Un comentario sobre “Poder Judicial transfiere a favor del Estado piezas de oro de origen ilícito

Los comentarios están cerrados.