- Familiares de los deudos señalan que apelarán hasta poder retirar los restos de sus seres queridos del denominado “Cementerio COVID”

La Corte Superior de Justicia de Loreto (CSJL) el último martes desestimó el pedido de exhumación de los cadáveres que fueron enterrados en el denominado “Cementerio Covid”, ubicado en el Km.18 de la carretera Iquitos Nauta, debido a que no se cumplían con los requisitos necesarios para poder llevar a cabo este proceso.
Durante el desarrollo de la audiencia, los familiares de los deudos estuvieron en todo momento en los exteriores del palacio de justicia y al enterarse de la negativa por parte de los jueces a la demanda que realizan, señalaron que no cesaran hasta lograr la exhumación de sus seres fallecidos.
Los deudos afirman que apelaran las veces que sean necesarias hasta conseguir que todas las familias puedan retirar el cuerpo de sus seres queridos de dicho cementerio, al cual solo consideran como una fosa común, y trasladarlos a un camposanto de verdad para su última morada.
Cabe indicar que, expertos en derecho han señalado que para poder realizar la exhumación de un cadáver debe pasar más de un año, aunque en este caso la figura legal que se maneja es distinta porque se habla de vulneración de los derechos humanos, en pocas palabras los familiares aún tienen mucho camino por recorrer en este pedido de justicia que vienen realizando. (R. Graicht)





