Poder Judicial ordena prisión preventiva de presunto feminicida de Trompeteros

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Nauta de la Corte Superior de Loreto ordenó 9 meses de prisión preventiva para Limcoll Enoc Cueva Tapuy (25), a fin de garantizar la investigación que se le sigue por presunto feminicidio en grado tentativa, en agravio de su conviviente.
De determinarse su culpabilidad (tras concluir el proceso penal establecido por ley) este hombre podría ser sentenciado hasta con 35 años de cárcel.
La jueza Andrea Chuquipiondo estimó pertinente la prisión preventiva (que no es la sentencia), ante el riesgo de fuga e interferencia del acusado en las pericias que deberá culminar el Ministerio Público por el citado plazo de 9 meses, a partir de cuyos resultados el proceso penal avanzaría hasta el juzgamiento con la emisión de la sentencia que corresponda.
IMPUTACIÓN
Según la tesis fiscal, el pasado 10 de noviembre Cueva Tapuy intentó asesinar a su conviviente con un machete, dejándola gravemente herida; hecho que ocurriría en el distrito de Trompeteros, provincia y región Loreto.
El móvil de violencia sería la condición de mujer de la víctima, cuyo agresor la habría celado por demorar en los servicios higiénicos de la comunidad; denotando una actitud machista y de subordinación donde concibe que la mujer está “desobedeciendo su control”.
Cabe precisar que el investigado fue capturado por la comunidad, y permaneció detenido en la Comisaría de Nauta, para ser internado en el penal de varones de Iquitos, tras el presente dictamen judicial.