- El objetivo primordial es procesar delitos con celeridad y generar la descongestión del sistema judicial.
Iniciativa reunirá en un solo edificio al Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y Defensa Pública.
El diseño de la Unidad de Flagrancia fue elaborado con la finalidad de procesar y sancionar de manera célere los procesos de flagrancia delictiva, basándose en la evaluación realizada por el personal técnico institucional de implementación del Código Procesal Penal de las Instituciones que lo conforman.
Proyecto es liderado por la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, en coordinación con el Ministerio Público, Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia, y se busca no sólo implementarlo en la ciudad de Lima, sino también de manera progresiva al interior de todo el país.
De la misma manera, contará con protocolos interinstitucionales y espacios físicos modernos contiguos, siendo un factor clave para el oportuno procesamiento y resolución de los procesos de flagrancia. Además de brindar un servicio coordinado, articulado y rápido, las 24 horas del día, incluidos los fines de semana y feriados.
La Corte Superior de Justicia de Loreto resalta el esfuerzo de la Presidenta del Poder Judicial, en brindar una justicia de calidad a la comunidad en general, otorgándoles diferentes plataformas y recursos para que el acceso al sistema de justicia sea oportuno y con la celeridad que el usuario necesita. CSJ Loreto.





