- Instituciones ofrecieron atención en Expoferia impulsada por Sunarp.

Cohesionando esfuerzos institucionales, la Corte Superior de Justicia de Loreto participó, hoy, en la expoferia de servicios organizada por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), en la provincia de Mariscal Ramón Castilla.
Atendiendo gratuitamente demandas de pensión de alimentos (y aumento), demandas por paternidad, denuncias por violencia y orientación jurídica, se facilitó al acceso a la justicia en bien de esta población.
En labor voluntaria, la jueza Nataly Maldonado Rengifo y personal del Juzgado Mixto de Mariscal Ramón Castilla, se sumaron a la acción social que ha beneficiado, principalmente, a personas en condición de vulnerabilidad.
Cabe anotar que, esta provincia fronteriza se encuentra en estado de emergencia; situación que se mantiene invariable debido a la débil presencia del Estado y las precariedades del sistema de seguridad pública.
Igualmente, las dificultades para superar esta declaratoria, se revelan en el incremento de la criminalidad y el narcotráfico, con la expansión de cultivos de coca que, al 2024, se registraron en más de 60 mil hectáreas en la región Loreto (Informe de Inteligencia), siendo los centros de estas plantaciones ilícitas, las provincias del Putumayo y Mariscal Ramón Castilla.





