- Asimismo, el Juzgado de Paz Letrado de Urarinas- Parinari admitió a trámite la denuncia, la misma que puso en conocimiento de la Fiscalía, a fin de que prosiga la acción penal.
El juez de Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Marco Antonio Kahn Olórtegui, admitió a trámite la denuncia contra Gonzalo Nuribe Noriega, por el presunto delito de violencia sexual, en agravio de dos menores de la etnia Urarinas, disponiendo su inmediato envío a la Fiscalía, a fin de que esta institución determine el inicio de la acción penal.
De igual manera, reconociendo la prioridad del caso por la vulnerabilidad de las niñas de 05 y 06 años, quienes además viven en situación de pobreza extrema, el juez dictó ayer las medidas de protección en favor de las niñas, quienes radican en la comunidad de Concordia.
De acuerdo a los hechos denunciados el último 18 de abril, las pequeñas se dirigían a su vivienda, tras salir del jardín cuando fueron interceptadas por Gonzalo Nuribe, quien las llevó hasta un lugar alejado con el fin de ultrajarlas, momento en que fue descubierto.
Cabe precisar que corresponde al Ministerio Público evaluar y determinar la formalización de la investigación respecto a este delicado caso, lo cual posibilitará la continuación de la acción penal, con la consiguiente sentencia que el juez penal determine.
La Corte Superior de Justicia de Loreto reafirma su compromiso de velar por la integridad de las niñas y niños, respetando los mandatos de ley, y sancionando a todo aquel que la infrinja.
CSJ Loreto.





